Cómo ahorrar dinero rápido | 20 formas de ahorrar dinero

¿En busca de consejos de cómo ahorrar dinero rápido? ¡Estás en el lugar correcto donde te contaré los mejores consejos sobre cómo ahorrar dinero!

Aprender a ahorrar más dinero te puede ayudar de muchas formas. Serás capaz de llegar a fin de mes sin presiones, pagar tus deudas (por fin), ahorrar para tu futuro o eso que tanto necesitas.

En fin, ahorrar dinero te cambia la vida.

Si estás en una crisis financiera no hay mucho tiempo, pues los gastos no esperan. Lo que necesitas es hacer cambios financieros y hacerlo rápido.

¿Cuál es la clave? Ser frugal, es decir, reducir tus gastos sin reducir tu calidad de vida, o sea vivir bien gastando menos. De hecho es una las mejores maneras de simplificar la vida.

Escoge algunos de estos consejos y pon en práctica aquellos que reducirán tus gatos, de modo que tengas ese dinero para pagar tus facturas y darte una estabilidad financiera, aún en medio de esta situación.

1. Haz una lista antes de ir de compras. 

Antes de ir al súper, mercado o cualquier otra tienda haz una lista de lo que piensas comprar.

Una lista de compras te ayudará a ahorrar dinero, concentrarte y ahorrar tiempo.

Lo mismo aplica cuando vas a tiendas de ropa o centros comerciales. Investiga sobre el producto que piensas comprar u ofertas antes de entrar.

2. Apaga la televisión.

La televisión no sólo consume electricidad, en muchas ocasiones tiene un costo adicional (o muchos comerciales). ¿Por qué no ver menos televisión y hacer alguna otra cosa?Leer es una de las mejores cosas que puedes hacer.

3. Deja de acumular y comienza a vender.

¿Estás acumulando demasiadas cosas? Además de quitarte tiempo, también te roban energías.

¿Qué tal si vendes algunas cosas que no utilizas? Claro, puedes quedarte con las cosas que amas y usas realmente.

Puedes organizar una venta de garage, o vender en línea. En México, por ejemplo, puedes usar plataformas como Mercadolibre o Amazon para vender.

4. Domina la regla de los 30 días.

La regla de los 30 días consiste en que si vas a realizar una compra importante (quizá más de 500 pesos mexicanos, unos $25 dólares), espera 30 días antes de comprar.

Deja ese artículo pendiente y vuelve hasta 30 días después.

Si aún lo quieres y es prioritario, ¡que esperas!

Si ya no te interesa, habrás ahorrado mucho dinero en algo que ni siquiera querías. Es un método eficaz para evitar comprar por impulso.

5. Domina también la regla de los 10 segundos.

La regla de los 10 segundos consiste en que si estás a punto de pagar, piensa durante 10 segundos por qué no deberías comprarlo.

¿Realmente lo necesito? ¿Tengo uno parecido? ¿Puedo encontrarlo más barato? ¿Podría pedir prestado uno?  Si te surgen dudas, deja el artículo.

No pasa nada, puedes comprarlo otro día.

6. Sé totalero.

O sea, paga el saldo total de tu tarjetas de crédito cada mes.

Si usas tarjeta de crédito, acostumbrate a pagar tu tarjeta antes de la fecha límite. Así evitarás intereses.

Cuando tengas ese buen hábito, trata de usar una tarjeta de crédito de recompensas, pues te generarán puntos, convirtiéndose en dinero o beneficios que podrás usar.

Personalmente decidí cancelar mi tarjeta de crédito. tú tienes una, úsala responsablemente. Sólo asegúrate de pagar el total mes a mes.

7. Busca un mejor banco.

Si tu banco te cobra comisión por manejo de cuenta o por retiros en cajero automático, busca otro banco.

Tu banco debería ofrecerte una cuenta corriente sin costo, una red de cajeros automáticos amplia, y banca por internet de buena calidad. 

8. Planea algo con tus amigos.

Invitalos a tu casa y planea una noche de cine en casa, organiza una cena gastando menos, pues menudo ir a algún lugar resulta en que termines gastando dinero solo para estar en compañía de la misma persona que  puedes invitar a casa gastando poco o nada de dinero.

9. Aprende a arreglar tu ropa.

Con sólo hilo y aguja puedes ahorrar dinero.

En vez de tirar una camisa por que le falta un botón o está deshilachado, arréglalo tú mismo. Puedes buscar en YouTube consejos para pegar un botón o arreglar alguna falda o vestido.

Hace tiempo aprendí un truco: Las camisas suelen desgastarse del cuello, en vez de tirarla, descosí el cuello y lo volteé, de modo que la parte desgastada de la tela quedó oculta al doblar el cuello.

Aun si no te animas a arreglar tu ropa, puedes pagarle a alguien que lo haga. Ahorrás dinero arreglando la ropa que comprar una nueva.

10. Limpia tu closet.

Vacía tu ropero, cajoneras o espacios donde guardes tus cosas, trata de ver qué es lo que quieres conservar y guárdalos. Todo lo que está fuera, debe venderse. Con el dinero que juntes de las ventas paga tus deudas.

11. Toma más agua y menos refrescos.

El agua es barata. Pero los jugos y sodas son más caros. Además tu cuerpo te lo agradecerá e inviertes en tu salud.

12. Evita la comida rápida.

La comida rápida es accesible y puede parecer barata, pero de más está decir que no es saludable por la gran cantidad de calorías que contiene.

Mejor compra una caja de barras de cereal y guárdalas en tu mochila o bolso, será un buen refrigerio mientras estás fuera de casa. También puedes preparar tus propias comidas sencillas y llevártelas cuando salgas de casa.

13. Guardas los restos de comida.

Si te sobra comida, no la tires, mejor guárdala y congélala. Te sacará de un apuro cuando no tengas tiempo. Ahí tendrás comida rápido y fácil, solo hará falta calentarla.

14. Deja de fumar y bebe menos.

Es bien sabido lo perjudicial que es el tabaco y beber en exceso. Si dejas estos vicios le harás un favor a tu cuerpo y a tu bolsillo. ¡Busca ayuda si no puedes hacerlo!

15. Apaga las luces.

Cuando salgas de tu habitación no olvides apagar la luz. Cambia los focos tradicionales por focos LED que brindan una buena iluminación con un bajo consumo.

16. Abre las ventanas.

En vez de usar energía para tener una temperatura cómoda en tu hogar, abre las ventanas y enciende los ventiladores.

Eso gastará menos electricidad que si usas aire acondicionado. Úsalo sólo en los días más calurosos.

17. Usa los folletos de oferta.

Los folletos de ofertas serán tu mejor aliado a la hora de planear tus comidas.

Cada semana busca las promociones de la tienda de tu preferencia (a veces están en línea), y haz un menú semanal basado en los productos en oferta.

Entonces haz tu lista de compras tomando en cuenta los descuentos.

18. Busca los precios más bajos en tiendas locales.

Si es posible dirígete a una tienda o puesto de mercado con la lista de compras y anota los precios, si es práctico ve a otro lado y haz lo mismo, así podrás comparar los precios y escoger el más barato.

Por ejemplo, si en la tienda b el kilo de jitomates es más barato que en la tienda a, cómpralo.

Otra opción sería que si no tienes tiempo de ir al mercado y preguntar precios, puedes comprar los alimentos en alguna tienda o supermercado para una semana, luego haces lo mismo pero en otra tienda y compara qué supermercado maneja los precios más bajos.

19. No vayas a las tiendas para distraerte.

La ‘terapia minorista’ es cada vez más común en las personas.

La terapia minorista consiste en comprar cosas para alegrarse, aumentar la confianza en uno mismo o evitar una situación deprimente o estresante, pero no es nada bueno para tus finanzas.

Mejor busca maneras de entretenerte y relajarte en actividades al aire libre, en donde no necesitas gastar dinero.

20. Escoge un pasatiempo que implique hacer algo.

Evita los pasatiempos en los que tienes que acumular o consumir cosas.

Mejor busca aquellos en donde tengas que fabricar cosas que sean baratas, como hornear, cocinar, tejer, bordar, dibujar, pintar, o construir, entre otros.

De nuevo, en Youtube y blogs puedes aprender a hacer manualidades y muchas otras cosas sin gastar mucho dinero.

Conclusión

Ante una crisis financiera es indispensable reducir gastos al máximo posible. Estas ideas para ahorrar dinero rápido pueden ayudarte en esa transición.

Estos tipos para ahorrar dinero rápido pueden servirte si decidiste llevar una vida frugal. Muchos blogs, como este, dan muchos consejos de frugalidad que te pueden hacer ahorrar mucho dinero de manera inteligente.

Mientras ahorras dinero ante una crisis económica, también debes buscar maneras de ganar dinero para salir del apuro.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $ 0.00